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FRITAS Y ESMALTES

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TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO

El sitio http://www.sumicol.com.co/ (en adelante, el "Sitio") es de propiedad de Organización Corona y de sus compañías vinculadas, entendiendo por tales sus filiales o subsidiarias, aquellas donde tenga una participación superior al cincuenta por ciento (50%) del capital y/o que pertenezcan al grupo empresarial, las que se deriven de su fusión o escisión o las que la controlen en calidad de matriz. El acceso, participación, uso de toda la información contenida en él, incluidos el Contenido, los Servicios y el Software que se proporcionan en el mismo (en conjunto referidos como el Sitio) está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del sitio (en adelante, el "Usuario").
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Es interés de Organización Corona la protección de la privacidad de la información personal y/o la información de compra del Usuario obtenida a través del Sitio, comprometiéndose a adoptar una política de confidencialidad según lo que se establece más adelante. Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos tales como: nombre, identificación, fecha de nacimiento, género, dirección, ocupación, estado civil y correo electrónico. El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las características del Sitio y las facultades de uso por parte de Organización Corona, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contenderá su perfil, la cual podrá ser usado por Organización Corona en los términos aquí establecidos. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento. Organización Corona aconseja que el Usuario mantenga actualizada la información para optimizar el beneficio que puede recibir del Sitio. La información personal proporcionada por el Usuario, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario podrá acceder y que sólo él conoce. El Usuario es el único responsable de mantener en secreto, dicha clave y la información incluida. Organización Corona se compromete a no intentar tener acceso ni pretender conocer dicha clave. Debido a que ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. El Usuario podrá solicitar que su información personal no sea entregada por Organización Corona a sus filiales y/o subsidiarias, y/o a terceros, a través del envío de correo electrónico a la dirección organizacioncorona@corona.com.co en cuyo caso Organización Corona no entregará dicha información salvo en caso que la misma sea requerida por orden judicial o para proteger los derechos de propiedad o cualquier otro derecho o garantía de Organización Corona. A pesar de todos los esfuerzos en materia de seguridad y confidencialidad de la información de los Usuarios del sitio, Organización Corona y sus compañías vinculadas, no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por cualquier falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los capítulos del Sitio. La Organización Corona no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio.
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POLÍTICA DE DATOS

Código Versión: GRC-PC-42 2

Responsable: VICEPRESIDENCIA DE ASUNTOS CORPORATIVOS

Vigente desde: jul/15

Tipo de Documento: GENERAL EMPRESARIAL

I. OBJETIVO

Establecer las pautas y criterios generales para el manejo de datos personales de empleados, clientes y proveedores de Corona Industrial S.A.S. (en adelante simplemente “Corona Industrial”), sus filiales y subordinadas.

II. ALCANCE

Esta Política aplica a Corona Industrial S.A.S. (en adelante simplemente “Corona Industrial”), sus filiales y subordinadas, en Colombia. En los apartes de este documento en los cuales se exprese la palabra Corona, deberá entenderse que se refiere a cualquiera de las sociedades mencionadas anteriormente.

III. MARCO NORMATIVO

A continuación se menciona la normatividad relacionada con la Protección de Datos Personales: - Ley 1266 de 2008 - Ley 1581 de 2012 - Decreto 1377 de 2013

IV. AMBITO DE APLICACIÓN

Datos personales registrados en cualquier base de datos, que los haga susceptibles de tratamiento por entidades de naturaleza pública o privada, efectuado en el territorio colombiano o en países en donde sea aplicable la legislación colombiana.

V. DEFINICIONES

Actores del tratamiento de Datos Personales: Son las empresas o personas que llevan a cabo el suministro, recolección y el tratamiento de datos personales, éstos son:

- “Responsable del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

- “Encargado del Tratamiento”: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta delPágina 2 de 10 Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

- “Operador de información”: Se denomina operador de información a la persona, entidad u organización que recibe de la fuente datos personales sobre varios titulares de la información, los administra y los pone en conocimiento de los usuarios. El operador, en cuanto tiene acceso a información personal de terceros, debe garantizar la protección de los derechos del titular de los datos. Salvo que el operador sea la misma fuente de la información, este no tiene relación comercial o de servicio con el titular, por lo tanto no es responsable por la calidad de los datos que le sean suministrados por la fuente.

- “Titular de Datos Personales”: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

- “Causahabiente”: Persona a quien le han sido transferidos los derechos de otra.

- “Fuente de Información”: Es la persona, entidad u organización que recibe o conoce datos personales de los titulares de la información, como consecuencia de una relación comercial o de servicio y que, en razón de autorización legal, o del titular, suministra esos datos a un operador de información. El operador de información, a su vez, entregará datos personales al usuario final. Si la fuente entrega la información directamente a los usuarios y no, a través de un operador, tendrá la doble condición de fuente y operador y asumirá los deberes y responsabilidades de ambos. La fuente de la información responde por la calidad de los datos suministrados al operador, y debe garantizar la protección de los derechos del titular de los datos.

- “Gestor de Datos”: El colaborador de Corona que realiza el tratamiento a los datos personales.

- “Gestor de Datos Externo”: Es el empleado de un tercero (Encargado), que realiza el tratamiento a las bases de datos entregadas por Corona para la realización del tratamiento.

- “Usuario”: Es la persona natural o jurídica que puede acceder a información personal de uno o varios titulares de la información suministrada por el operador o por la fuente, o directamente por el titular de la información. El usuario debe garantizar la protección de los derechos del titular de los datos. En el caso en que el usuario a su vez entregue la información directamente a un operador, aquél tendrá la doble condición de usuario y fuente, y asumirá los deberes y responsabilidades de ambos.

“Autorización”: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

“Aviso de privacidad”: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para comunicarle la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

“BASC”: (Business Alliance for Secure Commerce) es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

“Base de Datos”: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.Página 3 de 10

“COE”: (Center of Excellence) Centro de Excelencia.

“Conducta inequívoca”: Comportamiento que permite concluir de forma razonable que el Titular de Datos Personales otorgó la autorización para el tratamiento de sus datos.

“Consulta”: Proceso mediante el cual el Titular de Datos Personales puede solicitar a Corona Industrial, sus filiales y subsidiarias su información personal que reposa en las bases de datos.

“Corona” o “Responsable”: Corona Industrial S.A.S. sus filiales y subordinadas que se identifican en el numeral 8 del Capítulo V de esta Política.

“Dato Personal”: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

“Dato público”: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados, de conformidad con la ley. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas.

“Datos Sensibles: Son aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Reclamo: Proceso mediante el cual los Titulares de los datos Personales o sus causahabientes, podrán solicitar a Corona Industrial, sus filiales y subsidiarias la actualización, rectificación, supresión parcial o total de la información, la prueba de la autorización o la revocatoria de la misma.

“SIC”: Superintendencia de Industria y Comercio.

“Transferencia”: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

“Transmisión”: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

“Tratamiento de Datos Personales”: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, consulta, intercambio, transferencia, uso, circulación o supresión.

“USC”: Unidad de Servicios Compartidos.Página 4 de 10

VI. NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN

1. PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:

a) Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.

b) Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización o mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

c) Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

d) Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de Corona, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

e) Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por ellos.

f) Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

g) Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

2. CATEGORIAS ESPECIALES DE DATOS

2.1 Datos sensibles: Está prohibido el tratamiento de datos sensibles, excepto cuando:

a) El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.

b) El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización.

c) El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin Página 5 de 10 ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular.

d) El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.

e) El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas para suprimir la identidad de los Titulares.

2.2 Derechos de los niños, niñas y adolescentes:

El tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública. Las Áreas que por la naturaleza de su gestión deban realizar este tipo de datos personales, deben aplicar los principios para la protección de los derechos fundamentales de este tipo de Titulares de Datos Personales.

3. TRATAMIENTO AL CUAL SERAN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO Los datos serán utilizados por Corona para el desarrollo de su objeto social y de la relación contractual que lo vincula con el Titular de Datos Personales, en caso de existir, y en particular para:

a) Desarrollar relaciones comerciales con terceros.

b) Informar sobre nuevos productos o servicios.

c) Realizar tratamientos estadísticos de sus datos.

d) Evaluar la calidad de productos o servicios.

e) Desarrollar actividades de mercadeo y promocionales.

f) Transmitir, mediante publicación en la web de Corona, correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, - vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos.

g) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado.

h) Atender servicios a través de Call Center.

i) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.

j) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

k) Ejecutar el contrato de trabajo.

l) Garantizar la seguridad de Corona.

m) Desarrollar actividades de capacitación.

n) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de sus datos personales a terceros países para los fines relacionados con la operación de Corona, de acuerdo con las disposiciones de ley y garantizando siempre el cumplimiento de los mínimos establecidos en la normativa colombiana.

El Responsable y/o el Encargado del tratamiento harán uso de los datos única y exclusivamente para la finalidad que le ha sido informada al Titular de Datos Personales. Por ningún motivo se podrá utilizar medios engañosos o fraudulentos para realizar tratamiento de datos, y en los casos Página 6 de 10 en que el uso se haya definido como temporal, la información sólo podrá utilizarse durante el lapso que sea necesario para el objetivo por el cual fue solicitada.

4. AUTORIZACIÓN

El Tratamiento de Datos Personales realizado por Corona, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular. Corona, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización del Titular, sus causahabientes o representantes legitimados.

La autorización podrá darse por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, y que, además, pueda demostrarse, de manera inequívoca, que el Titular de los Datos Personales: a) autorizó el tratamiento, b) conoce y acepta que Corona recogerá y utilizará la información para los fines que le han sido informados.

En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:

a) El Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;

b) La finalidad del tratamiento de los datos;

c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,

d) Si se recopilan Datos Sensibles.

e) La identificación, dirección física o electrónica y teléfono del Responsable del Tratamiento.

5. AVISO DE PRIVACIDAD

Corona cuenta con el Aviso de Privacidad, que contiene la información exigida mediante el Decreto 1377 de 2013, el cual será comunicado al Titular de Datos Personales a través de medios de comunicación de la compañía. Para facilitar la divulgación, su contenido podrá ser incluido dentro de la autorización.

6. DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES

El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.

b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada a Corona.

c) Ser informado por Corona, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.

d) Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 9 de la presente política.

e) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable o el Encargado del tratamiento, según el Artículo 16 del Decreto 1377.

f) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento.

El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Corona no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información suministrada por el Titular.Página 7 de 10

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Corona adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

8. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Dependiendo de cada caso en particular, las siguientes compañías podrán ser Responsables o Encargados del tratamiento de Datos Personales que recolecten a través del desarrollo de su actividad comercial y les es aplicable la presente Política:

Nombre Domicilio

Corona Industrial SAS Calle 100 No 8ª-55 torre C piso 9, Bogotá DC.

Compañía Colombiana de Cerámica S.A.S. Calle 100 No 8ª-55 torre C piso 9, Bogotá DC.

Suministros de Colombia S.A.S. Cra 48 No. 72 Sur 01, Avenida Las Vegas

Corlanc S.A.S. CR 48 No. 72 Sur-01, Sabaneta Antioquia

Minerales Industriales S.A. CR 48 No. 72 Sur-01, Sabaneta Antioquia

Locería Colombiana S.A.S. CR 54 No. 129 Sur-51, Sabaneta Antioquia

Electroporcelana Gamma S.A.S. CR 49 No. 67 Sur-680, Sabaneta Antioquia

Almacenes Corona S.A.S. AV Cll 26 No 86-85, Bogotá DC.

Despachadora Internacional de Colombia S.A.S. Carretera Briceño – Sopó, Km 2

Panimex S.A.S. Agencia de Aduanas Nivel II en

liquidación Tv 54-30-769 P1, Local 03, Cartagena, Bolívar

Nexentia S.A.S. CR 48 No. 72 Sur-01, Sabaneta Antioquia

Empresa de Refractarios Colombianos - Erecos S.A.S Cra 49 No. 67Sur – 680 Sabaneta

Materiales Industriales SAS Cra 49 No. 67Sur – 680 Sabaneta

Cada compañía podrá ser responsable y/o encargada de la recolección y/o del Tratamiento de Datos Personales, conservará la Autorización y demás registros almacenados, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización.

- DATOS DE CONTACTO PARA RADICACION DE SOLICITUDES:

Los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de revocar la autorización para el tratamiento de datos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando comunicaciones al Área Corporativa de Seguridad de la Información, en Bogotá, D.C, a la Calle 100 No 8ª-55 torre C piso 9, teléfono 6446500, ext. 10910, o en Sabaneta a la Cra 48 No. 72 Sur 01, Avenida Las Vegas, teléfono 3787800, ext. 60900, a nombre del Area Corporativa de Seguridad de la Información. Igualmente, los Titulares de la información pueden dirigir sus solicitudes al correo electrónico misdatos@corona.com.co.

9. SOLICITUDES POR PARTE DEL TITULAR DE DATOS

9.1 ConsultaPágina 8 de 10

Los Titulares de los Datos Personales o sus causahabientes podrán, en cualquier momento, consultar la información personal que repose en las bases de datos de Corona Industrial S.A.S, sus filiales y subsidiarias. Igualmente, podrán solicitar la demostración de la existencia de su autorización para el tratamiento de Datos Personales.

- Término para la Atención de Consulta

De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, la solicitud de consulta debe ser atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Nota: Corona considera importante el cumplimiento oportuno en la respuesta a las solicitudes de consulta realizadas por el Titular de Datos Personales. Por consiguiente, define en el flujograma incorporado al Manual de Protección de Datos Personales GRC-MA-42-01, relacionado en el Capítulo de Anexos de esta Política, tiempos internos para el cumplimiento de cada paso, con miras a que la respuesta sea entregada en la dirección electrónica o física indicada por el Titular de Datos por lo menos con 2 días hábiles de anticipación al cumplimiento de los 10 días hábiles establecidos por la Ley 1581 de 2012 como fecha inicial de vencimiento; o a que se cumplan los 5 días hábiles posteriores al primer vencimiento en el caso en que por alguna razón se haya requerido informar al Titular de Datos Personales una nueva fecha para la entrega de la respuesta.

- Tiempo interno total para respuesta a Consultas radicadas ante el Titular de Datos Personales: 8 días hábiles para primer vencimiento y 13 días hábiles en total, cuando, previa justificación, se haya requerido extender el primer plazo, contados a partir de la fecha en que la consulta esté completa, correcta, y haya sido aceptada por el Responsable del Tratamiento.

9.1 Reclamos

Los Titulares de los datos Personales o sus causahabientes, podrán solicitar la actualización, rectificación o la supresión total o parcial de datos. Igualmente, podrán solicitar la revocatoria de la autorización.

- Revocatoria de la autorización: El Titular de Datos Personales o sus causahabientes podrán revocar la autorización otorgada, de acuerdo a la normativa vigente.

- Supresión de Datos Personales: El Titular de Datos podrá solicitar al Responsable y/o Encargado del Tratamiento la supresión total o parcial de datos personales.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. De acuerdo con el Artículo 16 del Decreto 1377, el Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable o el Encargado del tratamiento.

Cuando se reciba un reclamo por parte del Titular de Datos Personales relativo a inconsistencias en la información, o que el dato se encuentre en discusión por parte del mismo, el Responsable Página 9 de 10 del tratamiento, y cuando en su nombre actúe, el Encargado del Tratamiento, debe suspender el uso del mismo, durante un tiempo no menor a la fecha de finalización del trámite. Para esto, el Gestor de Datos, responsable de la base de datos, debe asegurar que exista un registro donde se consignen las siguientes notas: "reclamo en trámite" o "información en discusión judicial" según el estado de trámite en el que se encuentre la reclamación.

- Término para la atención de Reclamos relativos a Datos Personales: De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, cuando se reciba una solicitud de reclamo por parte del Titular de Datos Personales, el Gestor de Datos responsable del tratamiento, procederá a revisar si ésta contiene la información suficiente para ser atendida, y, en el caso que requiera mayor información le comunicará al Titular, dentro de los siguientes 5 días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Igualmente, la Ley indica que el término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Nota: Corona considera importante el cumplimiento en la respuesta a las solicitudes de reclamo realizadas por el Titular de Datos Personales. Por consiguiente, se define en el flujograma para la atención de reclamos, incorporado al Manual de Protección de Datos Personales GRC-MA-42-01, relacionado en el Capítulo de Anexos de esta Política, tiempos internos para el cumplimiento de cada paso, con miras a que la respuesta sea entregada en la dirección electrónica o física indicada por el Titular de Datos por lo menos con 2 días hábiles de anticipación al cumplimiento de los 15 días hábiles establecidos por la Ley 1581 de 2012 como fecha inicial de vencimiento; o a que se cumplan 8 días hábiles posteriores al primer vencimiento en el caso en que, por alguna razón, se haya requerido informar al Titular de Datos Personales una nueva fecha para la entrega de la respuesta.

- Tiempo interno total para respuesta a Reclamos, radicada ante el Titular de Datos Personales: 13 días hábiles para primer vencimiento y 21 días hábiles en total, cuando, previa justificación, se haya requerido extender el primer plazo, contados a partir de la fecha en que el reclamo esté completo, correcto, y haya sido aceptado por el Responsable del Tratamiento.

10. ENTRADA EN VIGENCIA, MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS

La presente política aplica a partir del día 27 de julio de 2013 y la información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirle a Corona el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.

Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de Corona.Página 10 de 10

11. OFICIAL DE PROTECCION DE DATOS:

El Oficial de Protección de Datos es el Oficial Corporativo de Seguridad de la Información.

VII. ANEXOS

A través de los siguientes enlaces se puede acceder a los documentos relacionados:

LEG-PC-42-01 Manual de Protección de Datos Personales

GRC-PC-23 Política de Seguridad de la Información

GRC-PC-29 Política de Seguridad de la Información – Gestión Documental

GRC-PC-68 Política de Seguridad de la Información para Gestión Integral

GRC-PC-69 Política de Seguridad de la Información para Terceros

GRC-PC-70 Política de Seguridad Física de la Información y Equipos

GRC-PC-71 Política de Seguridad para el Área de Tecnologías de Información

Consideración General:

Las áreas y/o gerencias dueñas de cada proceso son responsables por asegurar la aplicación de las políticas corporativas respectivas. Audilimited, en su rol de auditoría interna tiene bajo su responsabilidad verificar el cumplimiento de las mismas, de acuerdo a su plan de auditoria anual y reportar el resultado de sus evaluaciones en sus informes de auditoría tanto a la gerencia como al comité de auditoría correspondiente.

Preparó Revisó Aprobó Versión: 2

Sandra Rocío Restrepo

Coordinadora de Control Interno

Francisco A. Murcia

Abogado Senior

Corporativo

Ana María Delgado

VP Asuntos Corporativos

Andrés Echeverri

Abogado Corporativo

Sara Ulloa

Contralora Corporativa

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AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Autorizo de manera expresa a Corona Industrial S.A.S., sus filiales y subsidiarias (en adelante “Corona”) y/o a la persona natural o jurídica a quién ésta encargue, para recolectar mis datos y que puedan ser utilizados, procesados, almacenados, circulados, suprimidos, compartidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos a terceros países según las disposiciones de ley, para: Desarrollar relaciones comerciales, transmitir; mediante diferentes medios como: publicación en la web de Sumicol, correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil vía mensajes de texto (SMS y/o MMS), información comercial, promocional y publicitaria sobre nuevos productos o servicios, participar en campañas o concursos y, en general, hacer tratamiento de los datos de acuerdo con las disposiciones de la Ley 1581 de 2012, garantizando el cumplimiento de los mínimos establecidos en la normativa colombiana. Entiendo que es mi responsabilidad mantener actualizados mis datos, y salvaguardar mi usuario y clave para los casos en que la recolección de datos se realice a través de este sitio web.

Aviso de Privacidad:

En cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Corona Industrial S.A.S., sus filiales y subsidiarias, informan al Titular de Datos Personales, que los datos que se han recolectado o que se recolectarán hacia el futuro, serán utilizados únicamente para los fines que le han sido comunicados, así mismo, le informan que podrá ejercer su derecho para presentar solicitudes de consulta o reclamo, solicitar corrección,actualización o supresión, de acuerdo con la ley y los lineamientos consignados en la Política de Protección de datos que se encuentra publicada en el sitio web www.sumicol.com.co

Nota:

A la fecha, las filiales y subsidiarias de Corona Industrial S.A.S. son: Compañía Colombiana de Cerámica S.A.S. – Colcerámica S.A.S., Suministros de Colombia S.A.S. – Sumicol S.A.S., Minerales Industriales S.A.., Corlanc S.A.S., Ecocementos S.A.S., Iacol S.A.S., Locería Colombiana S.A.S., Electro porcelana Gamma S.A.S., Erecos S.A.S., Materiales Industriales S.A.S. – MISA S.A.S., Almacenes Corona S.A.S., Despachadora Internacional de Colombia – DIC S.A.S., Nexentia S.A.S.

SOSTENIBILIDAD

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo:
– Mitigamos nuestros impactos ambientales, restituyendo o restaurando los entornos de trabajo, dejándolos en condiciones aptas para su uso.
– Realizamos seguimiento a nuestras actividades, llevando a cabo acciones preventivas, correctivas y de mejoramiento necesarias para controlar el impacto ambiental generado.
– Recuperamos los terrenos explotados para devolverlos a las comunidades en condiciones aún mejores que las presentadas antes de comenzar la operación minera, la implementación de herramientas e instrumentos dentro de las plantas productivas para tener una producción más limpia. La certificación de todos nuestros procesos es muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente.

  • LÍDER PROGRESA
  • RUCOM
  • ISO 14001

DIÁLOGO CON LAS COMUNIDADES

Apoyamos el desarrollo de las regiones donde operamos y de nuestros grupos de interés para generar impactos positivos en las comunidades, que se traducen en el mejoramiento de sus condiciones de vida. Los diálogos con las comunidades y gobiernos locales de las zonas de influencia, son un ejemplo de los programas de relacionamiento con nuestros grupos de interés, en los que se propicia el intercambio de ideas y opiniones en torno a temas relevantes para el desarrollo de la comunidad y de la región, con programas de mejoramiento en temas de educación, vivienda y fortalecimiento comunitario.

NUESTRO COMPROMISO CON UNA MINERÍA BIEN HECHA

La sostenibilidad es uno de nuestros principios. Por eso, seguimos al pie de la letra los procesos de exploración y extracción, así como la restauración de las tierras explotadas, según lo que dicta la ley y el Plan de Manejo Ambiental de la empresa. Contamos con operaciones mineras en diferentes departamentos del país, con todos los permisos y licenciamientos ambientales y operacionales, cumpliendo estrictamente con la normatividad y leyes vigentes a nivel local y nacional. En estas minas a cielo abierto, se explotan minerales no metálicos y luego de ser extraído el material, se recompone el terreno con materiales inertes para luego esparcir la capa vegetal que se removió al inicio, preparándolo para su reforestación y posterior uso, y dejándolo en iguales o mejores condiciones, de tal manera que puedan realizarse otras actividades. En esta etapa se recupera el suelo, la vegetación natural y se reforesta en especies nativas .
Entendemos que los negocios verdaderamente rentables son aquellos que consideran la sostenibilidad como esencia de todas sus actividades. Por ello, buscamos ser un ejemplo de minería responsable, conscientes de la importancia de mitigar y controlar los impactos que pueda tener en el medio ambiente y el entorno, restaurando los terrenos para que vuelvan a ser útiles en ganadería, agricultura, e incluso para parques o proyectos de construcción de obras sociales.

EL MEDIO AMBIENTE, UNA PREOCUPACION Y RETO PARA SUMICOL

Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo y bienestar de las regiones donde tenemos presencia, hemos venido trabajando por la conservación del medio ambiente a partir de la constitución de zonas de Reserva Natural de la Sociedad Civil.

En el municipio de Arcabuco, Boyacá, contamos con una reserva natural de 40 hectáreas, registrada ante Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante la resolución 038 del 20 de marzo de 2014. Esta Reserva es en esencia un bosque virgen que no ha sido afectado por el hombre, destinado a la conservación del ecosistema natural de la zona y de la fauna y flora que comprende.

En septiembre de 2015, mediante la resolución 126, fue autorizada una nueva RNSC La Estrella, ubicada en la ciudad Ibagué, con 7.42 hectáreas como área protegida por parte de Parques Nacionales Naturales de Colombia. Con esta reserva natural se busca contribuir a la conservación de un ecosistema de bosque húmedo subtropical que cuenta con quebradas y fuentes hídricas que tributan a la quebrada la Hedionda. Así mismo, busca la generación o producción de bienes y servicios directos e indirectos como mejoramiento del paisaje, captura de CO2, producción de oxígenos y refugio de fauna.

Declarada Reserva Natural de la sociedad civil en 2013 por Parques Nacionales Naturales, la Reserva de La Unión cuenta con 20 hectáreas y diversas especies de árboles nativos, algunos mamíferos, serpientes y pájaros silvestres. Un pequeño paraíso y una fábrica de agua para toda la región.

Estas Reservas son sin duda un ejemplo de protección y conservación de la riqueza ambiental de la región y el país. En Insumos Industriales le apostamos esta iniciativa, dando cuenta de nuestro interés y compromiso con la sostenibilidad como filosofía y eje de toda nuestra actividad.